Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Capitanich nuevo jefe de Gabinete y Kiciloff ministro
Se produjeron los anunciados cambios en el Gobierno nacional. El gobernador del Chaco es el nuevo jefe de Gabinete y Kiciloff titular de Economía. Chau Marcó del Pont
18 de noviembre de 2013
Tras la reaparicón de al presidenta Cristina Fernández se produjeron los anunciados cambios en el Gabinete nacional.

El actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, será nuevo jefe de Gabinete; Axel Kicillof, ministro de Economía; Carlos Casamiquella, ministro de Agricultura; y Carlos Fabrega, presidente del BCRA.

Estos dirigentes y funcionario reempalzan a Juan Manueel Abal Medina (Gabinete), a Hernán Lorenzino (Economía) a Gustavo Yahuar (Agricultura) y a Mercedes Marcó del Pont (BCRA).
Según determinó la Presidenta, en el primer día del regreso a la actividad oficial tras la licencia médica, Lorenzino dejará de ser titular del ministerio de Economía. Su destino sería la embajada de la Unión Europea, si el Congreso aprueba su pliego, además de encabezar una unidad económica de reestructuración de la deuda.

En su lugar asumirá Kicillof, quien desde que Cristina asumió su segundo mandato, está en la práctica, a cargo de las decisiones más relevantes de la cartera. Lorenzino, allegado al vicepresidente Amado Boudou y con un cargo superior, se había dedicado a la agenda financiera.

Kicillof, hasta hoy viceministro, es quien le puso la firma a algunas de las principales medidas económicas, y en los últimos días impulsó una flexibilización del mercado cambiario y un desdoblamiento del dólar.