Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof: "Nunca dudé en aceptar el cargo"
Abordado por periodistas en la puerta de su casa, el nuevo jefe del Palacio de Hacienda se mostró comprometido con la designación de la presidenta. Los desafíos que vienen
19 de noviembre de 2013
El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof sostuvo que nunca dudó en aceptar la designación al cargo por parte de la presidenta Cristina Fernánez.

"Nunca dudé [en aceptar] el ofrecimiento de Cristina", afirmó Kicillof, en la puerta de su domicilio, y luego agregó: "Estoy saliendo, tengo que irme a trabajar así que hablamos en otro momento. Recién el miércoles me van a designar".

Tras el regreso de Jefa de estado, el Gobierno anunció profundos cambios de gabinete. La jefa del Estado nombró a Kicillof al frente del Ministerio de Economía, sumó al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete y echó a Mercedes Marcó del Pont del Banco Central.

A cargo de la entidad monetaria quedará el actual presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega. Ubicó al todavía titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, en una unidad ejecutiva creada especialmente para él, que se encargará de la reestructuración de la deuda externa. Al mismo tiempo, lo propuso para la embajada argentina ante la Unión Europea, un lugar destacado para cerrar acuerdos con los mercados internacionales y resolver el pasivo con el Club de París.

De la designación de Kicillof al frente del Palacio de Hacienda se desprende que habrá una profundización del modelo económico. Su arribo a la cabeza ministerial de Economía fue criticado con dureza por varios representantes de la oposición.

El economista, impulsor del desdoblamiento cambiario, deberá enfrentar la fuga de reservas del Banco Central, el principal problema del segundo mandato de Cristina Fernández