Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cambios en el Gabinete hacen caer la bolsa
La llegada de Kicillof a Economía tuvo una reacción negativa en el mercado. Influye el rechazo de la justicia de EE.UU. sobre los fondos buitres. Los banqueros con muchas dudas
19 de noviembre de 2013
El mercado bursátil se inicio este martes con una fuerte caída en todas las acciones del panel líder, luego de que la presidente Cristina Fernández retomara sus funciones y se anunciaran cambios en el Gabinete.

El índice Merval cae un 3,52% hasta las x unidades, y todos los títulos del panel líder operan con bajas de hasta un 7 por ciento.

Las acciones de la empresa Edenor operan con la mayor caída (6,51%), seguidas por la de Telecom Argentina, que se desploman un 5,04 por ciento. Comercial del Plata también opera con una fuerte caída en torno al 4,5%, mientras que Petrobras Argentina, Banco Galicia, Siderar y Aluar experimentan caídas entre el 2 y el 3 por ciento.

El mercado también recoge la noticia negativa que llegó desde los Estados Unidos en la jornada del lunes. La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó el pedido argentino por la deuda con los holdouts.

La Argentina había solicitado que la sentencia dictada por tres jueces sea juzgada todos los integrantes del tribunal, conocido como "en banc". Con esta decisión, el Gobierno deberá ahora apelar la decisión ante la Corte Suprema de EEUU.

Los banqueros no se muestran tan entusiasmados con la llegada de Axel Kicillof al Ministerio de Economía, pero la salida de Mercedes Marcó del Pont de la presidencia del Banco Central dejó al frente del organismo a Juan Carlos Fábrega, hasta ayer presidente del Banco Nación. Y este cambio sí fue recibido con más entusiasmo, porque es un "hombre de bancos" que obedecerá los pedidos del Gobierno pero mantendrá diálogo con los referentes del sistema financiero.