Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Oposición elogia a Jorge Capitanich, critica a Kicillof
Voces del sector opositor coincidieron en el gesto político de designar al gobernador del Chaco, calificado de "dialoguista". Críticas al nuevo ministro de Economía
19 de noviembre de 2013
El diputado nacional electo por la UCR, Julio Cobos, elogió la “experiencia” del designado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en “cargos de gestión” y su capacidad para articular “con los ministros, con los gobernadores” diversos “temas pendientes”.

El ex vicepresidente interpretó la designación del mandatario chaqueño como “un mensaje” político “al resto” de los gobernadores y señaló que Capitanich, junto a Sergio Urribarri, “pueden ser herederos” del kirchnerismo.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, dijo que los cambios intentan otorgarle una mayor “seriedad económica” con el ingreso de Jorge Capitanich como Jefe.

“Pareciera que estos cambios son de mayor seriedad económica, no tanto por (Axel) Kicillof sino por Capitanich, que es una persona seria y de una conducción más racional”, manifestó Pinedo. Y agregó, “me da la impresión de que Capitanich no va a ser un bufón que hace cualquier cosa”.

En el mismo sentido, el electo diputado nacional por el Frente Cívico, Progresista y Social (FCPyS) Hermes Binner cuestionó hoy el nombramiento de Kicillof, al considerar que implica reforzar el rumbo económico, lo que equivale a “soslayar el problema de la inflación”.

En sentido contrario, elogió la designación del gobernador de Chaco al opinar que resulta “interesante” su nombramiento porque sabe, “sobre todo, de economía”.

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) celebró hoy el regreso de la presidenta Cristina, y dijo que espera que los cambios de gabinete anunciados anoche “supongan además cambios en algunas políticas”.

Sobre el designado jefe de Gabinete, el legislador destacó que “es un hombre con experiencia de gestión, con personalidad, y que reúne las condiciones apropiadas para ocupar ese lugar”.

Los dirigentes del Frente Renovador ponderaron la designación de Jorge Capitanich, y la de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, aunque criticaron una vez más las actuales políticas económicas y la continuidad en su cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.