Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El regreso, Kicillof y "Simón" en el mundo
Los diarios de la región y de los países lideres se hicieron eco del retorno de la presidente, los cambios en el Gobierno y su nuevo perro
19 de noviembre de 2013
Los medios periodísticos internacionales se hicieron eco rápidamente del regreso de la presidenta Cristina Fernández y sus cambios en el gabinete nacional, y donde la foto con su nueva mascota , el perro faldero "Simón", fue la imagen mas difundida.

En Uruguay, El País llevó como su noticia más destacada en la edición impresa "Fuerte cambio de rumbo económico en Argentina", donde destacó que "Axel Kicillof, nuevo ministro, plantea varios tipos de cambio".

La República, por su parte, tituló que "CFK volvió con varios cambios" mientras que El Observador desplegó varias notas en su edición digital.

"Cristina volvió pisando fuerte: Kicillof es el nuevo ministro de Economía", es una de ellas, a la que acompañan dos sobre el video en el que reaparición: "«La capocha es la capocha»: los detalles de la reaparición de Cristina" y "El mensaje de Fernández: «Fue un momento difícil, pero acá estamos»".

En Venezuela, El Universal hizo hincapié en Kicillof, a quien describió como un "vehemente defensor del intervencionismo". "El nuevo gabinete deberá enfrentar problemas acuciantes de la economía argentina, como una alta inflación que supera el 25% anual, según datos privados, una caída de reservas internacionales, una creciente brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo y una extendida desconfianza de inversores, temerosos con el rumbo intervencionista del Gobierno".

Por su parte, Últimas Noticias expuso en un pequeño espacio en su tapa que "Cristina Fernández se mostró recuperada" y que "mostró un perro que le regaló Adán Chávez".

En Chile, El Mercurio puso en tapa una foto del backstage del video de Cristina y tituló "el agitado regreso de Cristina", mencionó "la blusa blanca" con la que la Presidenta rompió el luto y la designación de "un estatista en Economía". En tanto, La Tercera mostró una foto de la mandataria con su perro Simón y destacó sus cambios en el gabinete.

Por su parte, en España, la noticia también tuvo una fuerte repercusión. El País destaca varias noticias sobre la Argentina en su "edición América". "Cristina Fernández refuerza el núcleo duro del Gobierno argentino", es la nota principal del corresponsal Francisco Peregil.

Está acompañada por tres perfiles: "Axel Kicillof, irreverente, pero no tanto" , "Capitanich, un presidenciable al frente" y "Fábrega, un empleado de banco devenido en autoridad monetaria". Nota aparte mereció el video del regreso de Cristina, a la que titularon "La presidenta reaparece en un video donde dice que lo pasó mal".

El diario ABC pone su énfasis en la designación del reemplazo de Hernán Lorenzino. "Kicillof, ideólogo de la expropiación a Repsol, nuevo ministro de Economía argentino", se titula la nota donde el economista cuestionado por España es mencionado como uno de los nuevos "hombres fuertes" del gobierno de Cristina Kirchner.

El británico BBC, en su versión en español, destacó que "Cristina Fernández reaparece y renueva su gabinete" y muestra la foto con "Simón, el perro que le regaló Chávez".

En tanto, The Telegraph se detuvo en el regreso de Cristina "tras una operación cerebral" y describió el video.

En Estados Unidos, la noticia llegó a The Washington Post, que, basado en cables de agencias, tituló: "La presidenta argentina vuelve a trabajar y nombra a ministro de línea dura en cambios de gabinete". Se refieren a Kicillof, a quien describen como "un economist heterodoxo feroz, quien empujó a la argentina a la expropiación sin recompensa del Grupo Repsol".

Por su parte, The Wall Street Journal lleva dos noticias: una sobre los cambios en el gabinete, en la que también se detiene en Kicillof como "un hombre que se pondrá al frente de los esfuerzos del gobierno por intervenir en la economía", y otra sobre el fin del luto total de Cristina Kirchner desde la muerte de Néstor.



En Miami, el diario en español El Nuevo Herald también llevó la foto de Cristina con Simón a un recuadro de su tapa