Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ramón: "Que digan lo que debo ganar"
El DT de River dijo que deja al futuro presidente el contrato y el de su hijo para evalúen sus honorarios. Advirtió que cumplirá con los dos años
19 de noviembre de 2013
El entrenador Ramón Díaz señaló este martes que a partir de la llegada del nuevo presidente de River Plate, en diciembre próximo, pondrá su contrato y el de su hijo Emiliano, para que la nueva comisión directiva evalúe el valor del mismo, a la vez que aseguró que va a "cumplir con los dos años" que tiene por delante con la entidad millonaria.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, Ramón y su hijo dejaron en claro que no está en sus planes dar un paso la costado, y si abren la chance de revaluar el valor de sus honorarios, que según el contrato acordado con Daneil Passarella, es de 1.400.000 pesos para todo el cuerpo técnico por 24 meses.

"Con respecto al contrato, voy a tratar de decirlo lo más simple. Estuvimos charlando con Emiliano, es un club importante, donde crecí, nací, me educaron acá... Nosotros no estamos por lo económico. Pongo a disposición del nuevo presidente que asuma mi contrato y el de Emiliano. Que ellos pongan la cifra que crean conveniente", dijo Ramón.

El DT buscó descomprimir los cuestionamientos que caen sobre él y, sobre todo, sobre el papel que cumple su hijo Emiliano, cuyo jugoso salario se filtró y se hizo público.

"No estamos por lo económico, estamos por el prestigio. Mi objetivo es que el equipo mejore. Hemos cometido muchísimos errores y los asumo, porque soy yo el que arma el equipo. Vamos a tratar de dar lo mejor estas últimas tres fechas, sé que es poco, porque la gente estaba entusiasmada. El único responsable de lo que pasó este semestre soy yo", explicó.

"Primero quiero pedir disculpas a todo el periodismo por no haber hablado el domingo tras la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca, no es algo nuestro no afrontar la situación", comenzó el entrenador de River. Con camisa celeste, a tono con la de su ayudante, explicó que quería que escucharan lo que tenía para decir.

Y agregó: "Siempre hago lo que siento, es mi forma de actuar. Le expliqué (a Emiliano) lo que es River. Nosotros queremos lo mejor para esta institución. No queremos ser nosotros los que vamos a perjudicar al club. Si tuviese que dirigir gratis, también lo haría".

Por último, en referencia a la reacción de la gente el pasado domingo, Ramón Díaz sostuvo: "A qué entrenador no le va a doler, más cuando el semestre pasado fuimos protagonistas y este no. Entiendo a la gente, pero todos tenemos que demostrar que queremos al club. También los dirigentes y los hinchas. Tenemos que cambiar entre todos para que se un nuevo River, con expectativas para el futuro. Esto seguramente se va a resolver cuando hable con el presidente".