Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta vuelve a la Rosada tras 40 días
Será esta tarde para tomar juramento a los nuevos ministros designados. Se prevé un acto breve y podría hablar. Viajará en automóvil desde Olivos
20 de noviembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández regresará este miércoles a la Casa Rosada luego de 40 días para tomar juramento a los nuevos ministros designados , y que será su primera aparición publica de la jefa de Estado luego de su intervención quirúrgica.

La ceremonia comenzará a las 18.00 y no contradice las indicaciones que los médicos le dieron a la Jefa de Estado, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés.

Se prevé que el acto será breve donde, habitualmente, no se pronuncian discursos. No obstante, la mandataria podría emitir algunas palabras y en este sentido se instalarán pantallas y parlantes en distintos puntos del edificio para que los invitados y militantes puedan seguir la ceremonia en directo.

La presidenta se trasladará en automóvil desde Olivos hasta la Casa Rosada porque tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, fecha en la cual tiene previsto realizarse nuevos estudios.

De este modo, hoy oficialmente Jorge Capitanich será el nuevo Jefe de Gabinete, Axel Kicillof estará al frente del Ministerio de Economía. El titular de Agricultura, Ganadería será Carlos Casamiquela, titular del Inta. Al frente del Banco Central estará Carlos Fábrega y del Banco Nación, Ignacio Forlón.

La Presidente estuvo por última vez en la Casa de Gobierno el 4 de octubre cuando, luego de asistir a la inauguración del Hospital Alberto Balestrini en el partido bonaerense de La Matanza, saludó brevemente a los ministros de Justicia y Seguridad de los países de la UNASUR.

Al día siguiente concurrió a la Fundación Favaloro para hacerse estudios que determinaron que el martes 8 fuera sometida a la operación.