Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
U$S 24 M con la mira puesta en el Mundial
(Enviada especial, Natacha Calero) El fabricante de electrónicos Newsan inauguró un Centro Logístico en Ushuaia y espera fuertes ventas de TV
20 de noviembre de 2013
Por Natacha Calero

El fabricante de electrónicos Newsan inauguró un Centro Logístico Integral de clasificación y almacenaje de materiales en Ushuaia, con inversiones por 24 millones de dólares, y espera un fuerte aumento en la demanda de televisores por el Mundial de Brasil del año próximo. El presidente del grupo, Ruben Cherñajovsky, explicó que "a través de una inversión de 24 millones de dólares se creó este Centro Logístico que se suma a las 5 plantas con las que cuenta Newsan en Tierra del Fuego", durante una conferencia de prensa.

El nuevo centro logístico tiene 9.000 m2 y cuenta con 15.000 espacios de almacenamiento de componentes, los cuales tienen un código de barras con el cual siguen el destino del producto y así se logra un conocimiento más específico en la gestión de los inventarios.

El gerente del Centro, Mario Baldini, afirmó que "va a permitir tener un lugar donde los materiales tengan un tratamiento especial, va a flexibilizar la producción, porque van a estar todos los materiales disponibles y no se va a perder tiempo, y cuenta con mucha más tecnología".

Además, Baldini detalló que el grupo cuenta con 5 plantas en Tierra del Fuego, la primera de aires acondicionados; la segunda es una planta tecnológica de notebook, netbook y celulares; la tercera es una fábrica de placas, la cuarta tiene producción de audio y la quinta produce LCD, monitores y monitores televisión.

En estas trabajan 3 mil personas, y en total el grupo Newsan emplea a 4 mil argentinos.

Cherñajovsky explicó que se necesitan "divisas para comprar materia prima o el producto terminado, pero el producto terminado sale un 25% más. Por eso una alternativa es decirle a la población que no va a contar con estos productos, congelar la demanda de estos".

El CEO del grupo Newsan, Luis Galli, explicó que la industria electrónica es "una actividad muy relacionada con el consumo, actualmente la estrella que emerge son las tablets, es un negocio nuevo para nosotros y a partir del año que viene dejamos de importarlas".

El grupo Newsan es el principal fabricante y comercializador de televisores, con 1.100 millones de unidades: 650 millones para marcas propias y 430 millones para otras marcas.

"Prevemos un aumento de la demanda durante el primer semestre del año que viene por el mundial, y una novedad con respecto a estos es el ultra HD que será implementado", agregó Galli.