Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brito elogia a Kicillof:"Con él se puede hablar"
El titular de a Asociación de Bancos Argentina sostuvo que el funcionario "sabe y trabaja". Remarcó que pueden "pensar distinto" pero se "escuchan" mutuamente. Valoró a Capitanich
20 de noviembre de 2013
El banquero Jorge Brito festejó la llega de Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía y dijo que es un funcionario con quien "se puede hablar" y así trazó una diferencia con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Sabe y trabaja. En forma personal he tenido varias reuniones. Podemos tener distintas opiniones, pero no tenemos que estar de acuerdo en todo. En mi asociación tengo diferentes opiniones y nos escuchamos todos", señaló el titular de la Asociación de Bancos Argentina.

En ese sentido, el titular del Banco Macro destacó las diferencias entre el nuevo ministro de Economía y el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Con Kicillof se puede hablar y nos escuchamos independientemente de que pensemos distinto", destacó.

Brito también se sumo a los elogios para Jorge Capitanich, quien jurará esta tarde como nuevo jefe de Gabinete: "Lo conozco de la época en que era senador. Tengo la mejor de las opiniones respecto a él. Es una persona que por sí o por no, por blanco o por negro, contesta las 24 horas. Es de esas personas. Hay muchos gobernadores que llegan a su lugar y empiezan a tener 24 secretarios".

Por ese motivo, el empresario sugirió que quizás con su llegada puedan acelerarse los permisos para la importación de repuestos y maquinaria. "Cuando algún empresario tiene que plantear algo, es sí o no, pero no hay nada peor que estar 90 días para que me digan sí o no porque yo no puedo tener 90 días a mi empresa parada. Creo que le va a dar esta impronta de agilidad", estimó.

Hace pocos días atrás cuestionó en duros términos a Moreno, Brito, sin embargo, prefirió evitar ensañarse con el caído: "Hay que hablar en el momento, ahora que se fue no hay que hablar". Sin embargo, cuando le preguntaron por qué hubo un abrupto descenso de la Bolsa de Comercio en el día de ayer, reconoció que estima que fue porque el secretario de Comercio Interior aún seguía en su cargo.