Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los mercados celebraron la salida de Moreno
La Bolsa porteña recupera casi todo lo perdido el martes porque se considera que la renuncia del secretario de Comercio puede permitir recrear el clima de negocios en la Argentina
20 de noviembre de 2013
La renuncia de Guillermo Moreno entonó hoy a los operadores bursátiles y las acciones líderes rebotaban recuperando casi todo lo perdido el martes. Las acciones líderes rebotaron en la Bolsa porteña con suba de 3,34%, ante el favorable impacto producido en los inversores por el alejamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior.

El Merval arrancó en alza perforando sucesivamente los techos de 3.200; 3.300 y 3.400 unidades, para retroceder con alternados altibajos por tomas de ganancias rápidas, y recomponer su tendencia inicial culminando en 5.362,00 puntos.

Transitó con mucha fluidez operativa y amplia volatilidad en un rango de 5.225,36 unidades de mínima y 5.427,95 puntos de máxima, a lo largo de una rueda en la que Edenor encabezó los avances con suba de 7,41% a $2,61 por acción seguida por Aluar con 7,10% y del Grupo Financiero Galicia con 6,29%.

Los bonos soberanos también respondieron en alza festejando el alejamiento de Moreno en la presunción de los inversores acerca de un posible mejoramiento de los índices estadísticos, particularmente los que tienen relación con la evolución de los precios internos minoristas y mayoristas.

Los cupones ligados al desarrollo del Producto Bruto Interno (PBI) avanzaban más del 1%.

Se operó por $125,96 millones, entre acciones, cedear’s y ejercicios, sobre 73 especies enjicadas que acusaron 41 alzas, 25 bajas y 7 repeticiones.