Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina volvió y llamó a "profundizar el modelo"
Sin autocrítica, encabezó la jura de ministros y recibió una prolongada ovación. Comienza una nueva etapa en la que se deberán resolver temas clave
20 de noviembre de 2013
Sin autocrítica, a pesar de que debió cambiar todo el equipo económico, la presidenta Cristina Fernández llamó esta noche a "seguir profundizando el modelo" y para ello pidió a los trabajadores y empresarios que "unan esfuerzos", y a la dirigencia política que "deje de lado los agravios para discutir ideas".

"Hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya mas argentinos incluidos y para que nunca mas nadie pueda a volver a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los argentinos", dijo la mandataria, al hablar sobre uno de los balcones internos de la Casa Rosada y dirigiéndose a jóvenes militantes.

Recibida con una interminable ovación por parte de la kirchnerista, Fernández volvió a la Casa Rosada tras 40 días de ausencia por su operación de un hematoma craneal.

Encabezó la ceremonia de jura del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Carlos Casamiquela (Agricultura), en el Salón Blanco.

La mandataria arribó en auto e ingresó a la sede gubernamental por el Salón de los Bustos luciendo nuevamente medio luto, con una llamativa pollera negra estampada en dorado.

Las frases salientes:

"Hay que seguir profundizando el modelo para que nadie pueda volver a arrebatarnos lo que conseguimos".

"La Argentina salió del infierno y está sólida económicamente. Por eso, la mejor contribución que tenemos que hacer, todos los argentinos, es dejar de lado las agresiones y discutir ideas".

"La meta es recuperar la soberanía energética. YPF se va a asociar con quien tenga que asociarse, porque no tenemos prejuicios. Yo no tengo antiojeras y sabemos que esto demanda capitales intensivos que, o no están en Argentina, o los que los tienen los guardan en otro lugar".

"Necesitamos que los argentinos unamos esfuerzos, que los trabajadores y empresarios que han logrado mejores rentabilidades aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada, que es la empresa que más ganancias dio. No solo porque es una petrolera, sino porque está reinvirtiendo todo lo que gana".

"Tenemos que dejar de lado las descalificaciones, y si hay diferencias que nos traigan mejores propuestas porque no somos cerrados".

"Cuando lo vi a Mariano Recalde me acordé de Aerolíneas Argentinas. La recibimos despedazada, sin aviones, endeudada y hoy nuestra propia competencia nos felicita por el funcionamiento. Te quiero felicitar Mariano porque es un logro muy importante. Y porque lo han hecho contra viento y marea".

"Vamos a hacer la inversión más grande de los últimos 50 años en ferrocarriles en la Argentina. Propuse destinar cientos de millones de dólares en renovar nuestros trenes urbanos".