Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Podrán frenar la caída de reservas?
El Banco Central debió vender 170 millones de dólares y las reservas perforaron la barrera de los 32 mil millones. ¿Una tendencia imparable?
20 de noviembre de 2013
La salida de capitales ya es una pesadilla.

El Banco Central debió vender hoy 170 millones de dólares para frenar la escalada de la divisa oficial y así las reservas internacionales retrocedieron a 31.900 millones. En la jornada anterior y con la designación de Juan Carlos Fábrega al frente de la entidad, los fondos atesorados por la autoridad monetaria habían descendido a 32.071 millones de dólares.

La divisa que se negocia en el circuito oficial cerró a $6,05, y la que cotiza en el sector marginal, orilló los $9,95.

En ese escenario, el titular del Banco Piano, Alfredo Piano, auguró que "si el dólar se deja libre, estaría a 8 pesos" y consideró que a partir de ahora "viene una época mejor".

Piano era uno de los cambistas más presionados por los constantes llamados del renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuando la divisa subía en el mercado marginal.

El Central debió intervenir a último momento de la rueda para que el dólar oficial ascendiera sólo medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, a $ 6,005 para la compra y a $ 6,05 para la venta.

Piano explicó que si existiera libertad para comercializar la divisa "bajaría muchísimo" y vaticinó que "si es libre, se le paga al Club de París y empiezan a venir los dineros del mundo, la cosa cambia en un año".

"El dólar deberían dejarlo parte libre para la gente que viaje. Todo lo que está prohibido la gente lo quiere", sostuvo el banquero en declaraciones radiales.

"Habiendo algo de libertad para comprar dólares es muy importante porque da más confianza, la cosa se tranquiliza, inclusive con la cantidad de cambio de ministros. Viene una época mucho mejor", sostuvo el banquero y principal cambista de la city.

Dijo que la presidenta Cristina Kirchner "está mucho más calma para hablar" y añadió que "en lo que expresó el otro día se vio a una persona con más tranquilidad, que se está rodeando de personas, algunas de ellas de primer nivel".

Sobre el mercado cambiario, afirmó que el billete norteamericano "estaría en 8 pesos" sino hubiera controles y consideró que "si lo dejan todo libre bajaría muchísimo", aunque manifestó que no cree que puedan llegar a hacerlo en el Gobierno.

Respecto del futuro del país, el banquero se manifestó optimista y esperanzada y señaló que la Argentina es un país único en el mundo, tiene absolutamente de todo y encima está vacío. No se puede creer", remarcó.