Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El reemplazante de Moreno tiene 38 años
Se trata de Augusto Costa, actual secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería. Asumirá el 2 de diciembre pero ya reúne información
20 de noviembre de 2013
Axel Kicillof eligió a un compañero de colegio para reemplazar a Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de Augusto Costa, actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Costa asumirá el 2 de diciembre, cuando deje el cargo el actual secretario de Comercio, quien viajará a Roma como agregado comercial en la embajada argentina en Italia.

Kicillof y Costa militaban en la agrupación estudiantil independiente Tontos para no Tanto (TNT), junto al fallecido subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn.

El sucesor de Moreno tiene 38 años y nació en Buenos Aires. Su relación con Kicillof viene de larga data. Juntos cursaron el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires, estudiaron Economía en la UBA y fundaron el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda). Costa se desempeña también como secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde el 25 de enero de 2013. Y representa al Estado Nacional como director en las empresas ALUAR S.A. y Belgrano Cargas y Logística S.A.

Fue Economista Jefe del Centro de Estudios para la Producción (Ministerio de Industria), profesional senior de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (ProsperAr) (Ministerio de Industria y Turismo) y director de la Unidad de Pre-Inversión (actualmente Dirección Nacional de Pre-Inversión, DINAPREI), del Ministerio de Economía.