Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No haremos anuncios grandilocuentes"
El nuevo jefe de Gabinete contestó preguntas de la prensa. "Estamos trabajando con todas las áreas", dijo, y también anunció que se hablará con la oposición. Nuevos tiempos
21 de noviembre de 2013
El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comenzó su gestión con un contacto directo con los periodistas en la Casa Rosada y allí señaló que el gobierno tendrá una "agenda dinámica" pero advirtió que no habrá " anuncios grandilocuentes"

En un giro rotundo respecto de las costumbres de su antecesor en el cargo, Juan Manuel Abal Medina, el chaqueño convocó a los medios a la Casa de Gobierno y contestó preguntas.

Dijo que el tipo de cambio es "flotante", que la intención es "incrementar el flujo de divisas y reservas" y que estimularán "un sistema de negociación" con "todos los actores" de la cadena de valor.

Mencionó la "capacidad regulatoria" del Estado, anticipó una "agenda dinámica" con "cada ministerio" y adelantó que no habrá "anuncios grandilocuentes". Sostuvo que "habrá coherencia en la política fiscal, monetaria, cambiaria" y también anunció que convocará a todos los gobernadores para abrir "una agenda bilateral" que incluya "temas desde la seguridad pública hasta el desarrollo productivo".

Como lo hacía en la época de Eduardo Duhalde, cuando pasó por el mismo cargo, Capitanich tiene previsto trabajar desde temprano: ayer prometió que hoy a las 7.30 estaría en su despacho. Hoy, a las 8.15, se paró frente a decenas de micrófonos y habló con la prensa durante media hora.

Una conferencia o una relación fluida con la prensa marcan un cambio respecto a las costumbres del anterior jefe de Gabinete. "Voy a dar conferencias de prensa todos los días si es necesario", había anticipado a sus colaboradores. Lo confirmó en el diálogo con periodistas. "Si ustedes tienen la buena voluntad de tener este diálogo, nosotros, con mucho gusto, lo haremos, pero más temprano", pidió, entre risas.

Consultado sobre la relación con la oposición, Capitanich dijo que tendrá "todo el diálogo que sea necesario cuando ellos [lo] requieran oportuno".

Dijo que coordinará "con los bloques para hacer la primera incursión" en el Senado y que estará "todo el tiempo que sea necesario".

"Vamos a dar el debate público que quiera la oposición en el Congreso", aseguró.



N