Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Esperamos que podamos hablar"
El jefe de Gobierno porteño se esperanzó que Capitanich lo llame para el "diálogo" que propone ahora el oficialismo. Elogios para el chaqueño
21 de noviembre de 2013
El líder del PRO, Mauricio Macri, está esperando el llamado de Jorge Capitanich, ungido desde el miércoles como ministro coordinador del gobierno de Cristina Fernández, y se esperanzó en la posibilidad de una apertura y dialogo con la gobierno nacional.

"El jefe de Gabinete tiene como tarea ver si podemos volver a hablar por teléfono", dijo y el jefe de gobierno porteño, tras la primera aparición pública del ex gobernador de Chaco.

Macri respaldó la designación de Capitanich y su discurso de apertura del diálogo con la oposición y metas de crecimiento, pero advirtió que esos objetivos "hay que cumplirlos".

"En todas las metas estamos todos de acuerdo. ¿Quién no quiere exportar más, que haya más empleo, que el país crezca mas?. El tema es claramente que hay que lograrlo", dijo el jefe de gobierno porteño.

El líder de Pro reconoció que Capitanich "sabe cuáles son los temas, los fundamentales sobre los cuales una economía crece. Obviamente para crecer es sin inflación, cómo se agrega valor, cómo se genera previsibilidad".

"Hoy la inflación ha ido destruyendo al empleo, las economías regionales han sufrido mucho", diagnosticó Macri y agregó: "Capitanich lo sabe, viene de una provincia que ha sufrido mucho. Si el diagnóstico es que está todo fantástico, no nos va a ir bien".