Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Los cambios fueron porque perdimos"
El diputado K Carlos Kunkel reconoció que las modificaciones en el gobierno se debieron al revés electoral y la pérdida de un millón de votos
21 de noviembre de 2013
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel reconoció que los flamantes cambios en el Gabinete de Cristina Fernández se explican por la derrota electoral del oficialismo en las últimas elecciones, cuando perdió en la provincia de Buenos Aires frente a Sergio Massa y en el resto de los principales distritos del país.

"Hemos leído atentamente el resultado electoral, perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios", aseguró el diputado, en un afirmación de honestidad brutal.

El diputado apoyó al ex gobernador de Chaco. "La elección del Coqui es una apuesta para adecuar el funcionamiento del Gobierno en los próximos dos años en lo que consideremos oportuno y necesario", opinó.

Y agregó: "Se lo nombra al Coqui para que en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada".

Cuando le consultaron cómo se tomó la salida del polémico Guillermo Moreno, luego de 7 años de gestión en la Secretaría de Comercio Interior, Kunkel contestó que "nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia".

Ante la pregunta de si creía su gestión como hombre duro en el manejo de los precios y la inflación, Kunkel apuntó: "Fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro Gobierno y por eso duró tanto".