Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof hace pocos cambios de gabinete
Pone hombres de su confianza para reemplazar a Moreno y en su segunda línea. Pero deja en funciones a los principales secretarios de Economía
21 de noviembre de 2013
El ministro de Economía, Axel Kicillof, definió al equipo que lo secundará al frente del Palacio de Hacienda, que sería anunciado mañana, eligió a un compañero de estudios para reemplazar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Además, en puestos clave continuarán funcionarios que ya estaban en la gestión de Hernán Lorenzino.

Como viceministro de Economía asumirá Emanuel Alvarez Agis, mientras que seguirán en los mismos cargos Juan Carlos Pezoa, como secretario de Hacienda; Adrián Cosentino, de Finanzas; y Beatriz Paligeri, en Comercio Exterior.

Cosentino deberá articular su trabajo con el saliente ministro de Economía, ya que Lorenzino será embajador ante la Unión Europea y encabezará la Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda pública.

Alvarez Agis es el actual subsecretario de Programación Macroeconómica, y pasará a ocupar la Secretaría de Política Económica, virtual viceministro de la cartera.

Tras la renuncia del secretario de Comercio Interior, el polémico Guillermo Moreno, el cargo será ocupado por Augusto Costa y Kicillof crearía una subsecretaría que estaría a cargo de Paula Español, quien fue candidata a senadora por Capital Federal del Frente para la Victoria.

Costa dejará así su cargo como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y no está definido su sucesor.

Con la dimisión de Moreno, también renunció la subsecretaria de Defensa de Derechos del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, pero no ocurrirá lo mismo con Paglieri, que seguirá en Comercio Exterior.

Entre las decisiones que deberá tomar Kicillof estarán las vinculadas con el cuestionado INDEC, dirigido actualmente por Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, y prácticamente intervenido por Moreno desde 2007.