Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno ya tiene reemplazo y Kicillof completó equipo
El economista Augusto Costa va en lugar del polémico secretario de Comercio Interior y Emanuel Alvarez Agis será el viceministro de Economía en esta nueva etapa
22 de noviembre de 2013
El gobierno oficializó los cambios en el Ministerio de Economía con la designación del economista Augusto Costa en lugar de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Emanuel Alvarez Agis se desempeñará como viceministro de Economía. Ambos son hombres de estrecha confianza de Axel Kicilllof. La presentación del nuevo equipo económico se realizará esta tarde, a las 18:00, en el Palacio de Hacienda.

Los dos puestos que concitaban mayor atención ya están ocupados: el de Costa, que el 2 de diciembre asumirá como secretario de Comercio Interior, y el de Alvarez Agis, como secretario de Política Económica, el cargo que desempeñaba Axel Kicillof antes de asumir como ministro.

Costa dejará el cargo de secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, al momento de reemplazar a Moreno, quien partirá hacia la embajada argentina en Italia, donde se desempeñará como agregado económico.

Por su parte, Alvarez Agis se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica.

Con la dimisión de Moreno, también renunció la subsecretaria de Defensa de Derechos del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, pero hasta el momento no se anunció quién la reemplazará.

También en el Boletín Oficial de este viernes se informó la renuncia del secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, quien será reemplazado por Pablo López, que se venía desempeñando como uno de los directores del Banco Central, cargo al que renunció.

Como secretario Legal y Administrativo del Palacio de Hacienda fue designado Federico Thea, en reemplazo de Juan Prada.

En tanto, continuarán Juan Carlos Pezoa, como secretario de Hacienda y Beatriz Paligeri, en Comercio Exterior.