Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno planteó metas para los salarios 2014
El jefe de Gabinete y el flamante ministro de Economía recibieron en Casa de Gobierno a la CTA y la CGT oficialista. Se evaluaron las pautas para el año que viene
22 de noviembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, trasmitió a los representantes de la CGT y de la CTA oficialistas las metas de productividad dentro del contexto de competitividad ordenados por la presidente Cristina Fernández, en una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno.

Capitanich presentó así, a los dirigentes sindicales encabezados por Antonio Caló (CGT) y Hugo Yasky (CTA), las principales metas a tratar, como la generación de empleo, la reducción de la informalidad laboral y el proceso de negociaciones colectivas.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, se da en medio de la agenda pendiente de reclamos del gremialismo, que incluye los temas de la deuda con las obras sociales y de las asignaciones familiares.

En este sentido, el propio Capitanich aseguró que entre otro de los temas que se tratarán está la pauta salarial para el próximo año.

El Jefe de Gabinete también confirmó que se buscará generar "un acuerdo de precios" para evitar aumentos en "bienes esenciales de la canasta familiar, a fin de garantizar previsibilidad para trabajadores y consumidores en general".

De la reunión tambien participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Por la tarde, Capitanich también tendrá un encuentro con representantes de distintas cámaras empresarias (entre ellas la UIA, Adeba, CGE y la Cámara de Comercio). La reunión, convocada para las 15, ocurrirá luego de que la dinámica que se puso en marcha en agosto con el nombre de "diálogo social" tuviera un paréntesis por la campaña electoral.