Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Se viene un aumento de tarifas en los servicios?
Capitanich dejó entrever que podrían regresar los subsidios parciales en Capital Federal, y donde los que más ganan pagarían tarifas de servicios de luz, agua y gas más caros
22 de noviembre de 2013
El flamante jefe de Gabinete Jorge Capitanich dejó entrever un posible aumento de tarifas para el área metropolitana, al adelantar que quien tenga “buenos ingresos” pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

Al hablar sobre el tema subsidios, Capitanich sostuvo que la política del gobierno será de “protección social” hacia los que menos tienen, e indicó que “los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios”.

Remarcó en ese sentido que en el caso del Chaco, por ejemplo, los usuarios pagan más cara la energía que en la Capital y que en el caso de los servicios públicos se debe tener en cuenta “la elasticidad del ingreso”. Es decir, que quienes más ganan deben pagar más, así como quienes tienen la posibilidad de recurrir a fuentes alternativas.

El Gobierno ya había quitado el subsidio nacional a una porción de usuarios de la Capital Federal y el conurbano norte, lo cual derivó en un aumento de la tarifa pagada por el usuario.