Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aerolíneas: De Vido y Recalde, investigados
La justicia pidió que se investigue al ministro Julio De Vido, y el presidente de la compañía, Mariano Recalde, acusados de "abuso de autoridad"
22 de noviembre de 2013
El fiscal federal Ramiro González promovió una investigación contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y contra el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, por no haber denunciado el supuesto "vaciamiento" de la línea de bandera cuando estaba en manos de empresarios españoles.

El fiscal impulsó la causa, tras una presentación del senador radical Gerardo Morales, a raíz de que los funcionarios responsables de Aerolíneas omitieron denunciar penalmente a la ex gerenciadora de AA, la española Marsans, después de la reestatización. Según la denuncia, tampoco presentaron los balances de la compañía en la Inspección General de Justicia (IGJ).

En ese mismo contexto, González involucró en la investigación a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, ya que es ella la encargada de formulas las denuncias ante episodios que damnifiquen al Estado.

De acuerdo al legislador por la UCR jujeña, tanto De Vido cuanto Recalde y Abbona cometieron los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento" pues incumplieron la "ley de transporte aerocomercial".