Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa: "El rugby es un deporte simpático"
Francisco recibió en el Vaticano a Los Pumas que jugará este sábado. "Es un deporte útil para dar carácter y fuerza de voluntad", dijo el Papa
22 de noviembre de 2013
El Papa Francisco recibió a Los Pumas en Roma, en la previa del encuentro que el seleccionado argentino de rugby disputará esta sábado ante Italia, que también formó parte de la audiencia con el Sumo Pontífice.

Como es habitual cada vez que se encuentra con deportistas, el ex arzobispo de Buenos Aires tuvo palabras para referirse a la disciplina en cuestión: en este caso dijo que el juego de la pelota ovalada es "una actividad dura y útil para dar carácter y fuerza de voluntad".

"El rugby es un deporte muy simpático y os explico que lo veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto", dijo Francisco durante la audiencia en la sala Clementina del Vaticano.

Además, estableció un paralelismo entre el deporte y la realidad de las personas: "En el rugby se corre hacia la meta. Esta es una palabra muy hermosa que nos hace pensar en la vida. Porque toda nuestra vida también va hacia una meta y esta búsqueda es dura, nos pide lucha y compromiso, pero lo importante es no correr solos", agregó el pontífice.

En la reunión, los capitanes de ambos equipos entregaron al Papa una planta de olivo, que será sembrada simbólicamente antes del partido en el estadio Olímpico de Roma y que luego será trasladada a los jardines vaticanos. Ante Italia, Los Pumas buscarán un triunfo que les permita terminar mejor un año muy negativo que incluye apenas una victoria en once encuentros.