Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Venden OCA en 60 millones de dólares
La adquirió el Grupo RHUO, vinculado a los Moyano, que se transforma en el principal empleador de la Argentina, con más de 25 mil empleados
22 de noviembre de 2013
Grupo RHUO, el conjunto de empresas de capitales nacionales dedicado a recursos humanos y otros servicios, anunció hoy la compra de la compañía de correo privado OCA, por un monto estimado en 60 millones de dólares por fuentes del mercado

La operación, financiada con recursos propios y externos, es de relevancia estratégica para RHUO en la expansión de sus negocios, ya que apostará fuerte al crecimiento del segmento del e-commerce.

OCA es la empresa privada de correos más importante de la Argentina, con 150 sucursales, 7.000 empleados y una flota de 1.000 vehículos.

En los últimos años impulsó una fuerte e innovadora estrategia de negocios orientada a brindar servicios específicos para el comercio electrónico, un segmento de mercado que en 2012 registró ventas por $16.700 millones en Argentina, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con el ingreso de OCA, RHUO se convierte en el grupo empresario de capitales privados nacionales que brinda más puestos de trabajo en el país, con más de 25.000 empleados.

Suma una nueva firma al Grupo, que ya cuenta con Guía Laboral, Pertenecer, Slam!!, GPS Servicios, Oxford Partners, Executive Education, Iron Security y PLANOBRA, en sus más de 10 años de trayectoria.

"Esta adquisición significa un gran orgullo para nosotros y a la vez un enorme desafío, porque nos permite consolidarnos como Grupo en diferentes segmentos de mercado y fortalecer la cobertura que RHUO ya tiene a nivel nacional. Es también una apuesta por el crecimiento y por el país", aseguró el presidente de Grupo RHUO, Patricio Farcuh.

En el mercado se relaciona al Grupo RHUO con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y con el holding de los Roggio. El Grupo RHUO tiene fuerte presencia en el mercado de la industria logística y el de la recolección de residuos.