Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aumento del 40% para los autos más caros
Lo dispone el proyecto de ley sobre suba de impuestos para bienes suntuarios enviado a Diputados. Incluye motos, lanchas y aviones
22 de noviembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para “desincentivar la adquisición de los mismos”.

“Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, embarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos”, señaló Capitanich.

El proyecto formalmente ingresó a las 17:30 en la mesa de entradas de la Cámara baja y comenzará su recorrido para llegar a la comisión correspondiente y comenzar su debate.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich ratificó la idea de implementar “200 metas de gestión” mediante “una agenda con gobernadores y ministros”.

En tanto agregó, que el Gobierno finalizará este año “con una inversión pública de 118 mil millones de pesos”.

De esta manera, los autos más caros suben hasta un 40% su valor con el nuevo impuesto, en una iniciativa que modifica la actual alícuota que se paga por autos, yates y aviones, que es del 10%, y lo lleva hasta un 50%, es decir un aumento de 40 puntos.

“Se ha tenido en cuenta la capacidad contributiva de los consumidores de este tipo de bienes, propendiendo a una mayor equidad contributiva y respetando el principio constitucional de la igualdad”, señala el proyecto.

Capitanich ya había adelantado: “Los que quieran comprar bienes de lujo", deberán saber que "pagarán más".

Según establece el proyecto, se mantendrá un 10% de impuesto para vehículos gasoleros para camping, vans, jeeps todo terreno, los chasis con motor y los motores de los vehículos mencionados, siempre que su precio de venta sea igual o superior a 170 mil pesos. Quedarán afuera del gravamen aquellos con precios inferiores.