Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industrias apoyan el diálogo social
El titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, destacó la continuidad del llamado al diálogo a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
23 de noviembre de 2013
El titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, destacó hoy la continuidad del llamado al diálogo realizado por el gobierno nacional a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y coincidió con el objetivo de buscar caminos para “mejorar la competitividad en pos de incrementar las exportaciones y sostener un mercado interno robusto y con generación de empleo genuino”, tras participar del encuentro convocado por el gobierno nacional en la Casa Rosada. Rial elogió los cambios de gabinete a nivel nacional y destacó que Capitanich es un “experimentado político con una sólida formación económica, que ha sido muy claro en los objetivos esenciales en materia económica, priorizando el aumento de exportaciones, dando mayor competitividad al sector, hacia una balanza comercial positiva”.

“El Gobierno mostró estar abierto al diálogo, que es lo que necesitamos en este momento, para poner a la Argentina proa al desarrollo”, sostuvo Rial en declaraciones formuladas al salir del encuentro, y al ser consultado sobre la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía, se mostró optimista y destacó la necesidad de “profundizar la competitividad y seguir defendiendo el mercado interno”.

“Tenemos un total acuerdo con los objetivos trazados por Capitanich y Kicillof, con la necesidad de mejorar las cadenas de valor, armar una agenda conjunta y una mesa para identificar los problemas de las empresas. Coincidimos en fijar metas de exportación, y fomentar la inversión pública y privada. La semana próxima iremos acercando nuestras propuestas”, sostuvo Rial tras la reunión realizada en el Salón de las Mujeres de Argentinas la Casa Rosada.

“El jefe de Gabinete nos habló de aumentar las exportaciones, producir más bienes y servicios, agregar valor y generar más empleo, estamos totalmente de acuerdo”, señaló Rial, quien se mostró de acuerdo en la necesidad de “profundizar el modelo con la sintonía fina que haya que hacer”.

"La Argentina está ante una oportunidad espectacular y la vamos a aprovechar. Rescatamos la importancia de la mesa de diálogo entre el sector del trabajo y de la producción, donde existen más coincidencias que diferencias, y la industrialización de la ruralidad integrada con las cadenas de valor, un tema en el que haremos nuestro aporte”, dijo Rial.