Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡Por fin! Los Pumas ganaron un partido
En un mal año para el seccionado nacional, vencieron a Italia en el cierre de la gira por Europa. En 2013 ganó 2 y perdió 10 consecutivos
23 de noviembre de 2013
Los Pumas lograron cerrar el mal año al menos con un triunfo ante la selección de Italia a quien venció en Roma, por 19 a 14, en el cierre de la gira europea donde anteriormente había perdido por goleada con Inglaterra y Gales.

No fue el mejor partido de Los Pumas pero sí el primero en el que logran una victoria importante en esta magra temporada que cosechó apenas un triunfo ante la débil Georgia y diez derrotas acumuladas en el año.

Desde el arranque, Los Pumas jugaron mal y el rival, y también la presión por terminar el año con una sonrisa funcionó como una doble presión. En el Estadio

EEl partido empezó lejos de lo ideal para Los Pumas, que a los cinco minutos se encontraron abajo en el marcador por el penal convertido por Tommaso Allan, quien aumentó la ventaja a seis puntos cuando llegó al segundo penal, a los 18. Sin embargo, a los 20, Argentina consiguió el try que tanto buscó en esta gira y también en lo que iba del partido. Imhoff se escapó por izquierda y apoyó en el ingoal italiano permitiéndole a la Argentina pasar al frente por la posterior conversión de Nicolás Sánchez.

Cuando promedió la mitad del complemento y Los Pumas ya ganaban 13 a 9, Italia decidió que ya no iba a patear a los palos sino que iba a probar con llegar al try.

El planteo le dio rápidos y buenos resultados, porque a los 21 minutos -y luego de varias revisiones del video- el árbitro Chris Pollock cobró el try de Michele Campagnaro que puso al frente a Italia por 14 a 13, ya que Allan falló la conversión.

Esos dos puntos perdidos fueron clave para Argentina, porque en ese momento se quedó sin Ayerza, quien fue amonestado. En un momento complicado, los penales también comenzaron a multiplicarse para Los Pumas y aunque Sánchez falló uno a los 25 minutos, se tomó revancha dos después para poner al equipo de Hourcade nuevamente arriba por 16 a 14. Y, enseguida con otro penal, el apertura amplió la ventaja a cinco puntos (19-14)