Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El gobernador Gioja está internado en Buenos Aires
Está internado en el Hospital Italiano para acelerar su recuperación, por sugerencia de médicos que fueron a visitarlo a San Juan. Su estado es "estable, pero reservado"
24 de noviembre de 2013
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde continuará con la recuperación del accidente aéreo que sufrió semanas atrás, y del cual se recupera lentamente.

Gioja partió del aeródromo de la localidad sanjuanina de Pocitos para ser trasladado a Buenos Aires y continuar su recuperación en el Hospital Italiano, luego del accidente que sufriera el pasado 11 de octubre en un helicóptero.

El mandatario fue llevado en una ambulancia desde el hospital Rawson hasta el aeródromo que encuentra al sur de la capital sanjuanina. El gobernador vendrá a Buenos Aires en un avión sanitario de la provincia de San Juan, acompañado del doctor Matías Espejo.

Pocos minutos después de las 11:00, el vocero de la gobernación de San Juan, Alberto Amín, informó a la prensa que Gioja se encuentra "en condiciones estables" con "parámetros clínicos compensables" para ser traslado a la ciudad de Buenos Aires.

Además, leyó un nuevo parte médico y agregó que el gobernador se encuentra "con niveles de oxigenación adecuados, traqueotomía sin complicaciones y sin fiebre".

También informó que el parte médico arroja "parámetros cardiovasculares estables, función renal normal" y que "el pronóstico continúa siendo reservado".

Los médicos que atienden al mandatario resolvieron trasladarlo al Hospital Italiano, por sugerencia de Juan Eduardo San Román, jefe de terapia intensiva de ese sanatorio.

El doctor San Román viajó a San Juan para examinar al paciente,y el especialista sugirió el traslado a Buenos Aires para acelerar los tiempos de recuperación.