Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció el reconocido economista Ernesto Kritz
Fue un especialista en Economía laboral y era integrante de la Consultora Poliarquía. Ocupó cargos en la ONU, Banco Mundial y BID. También fue asesor de la presidencia
24 de noviembre de 2013
Uno de los más destacados economistas de la Argentina, Ernesto Kritz, falleció este domingo a los 70 años, tras padecer una enfermedad terminal, según informaron sus allegados.

Los restos serán inhumados este domingo a partir de las 11:00 en el cementerio privado Jardín de Paz, de Pilar.

Kritz, quien desde este año ocupaba el cargo de director del área de Economía Laboral y Social de Poliarquía consultores, ostentaba una vasta trayectoria como economista especializado en economía laboral y políticas social.

En su carrera internacional ocupó cargos de dirección técnica y de gestión en la Oficina Internacional del Trabajo y efectuó numerosas consultorías para varias agencias de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También trabajó para la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos y en consultoría privada ha sido asociado senior de ISTI, Inc. de Washington D.C.

Fue socio fundador y director ejecutivo de SEL Consultores, una firma de consultoría en economía y trabajo donde se desempeño hasta fines de 2012.

En el plano público nacional, fue asesor de la Presidencia de la Nación (contratado por la Organización Internacional del Trabajo), miembro del Consejo Asesor para el Estudio de la Pobreza, asesor principal en economía laboral del Viceministro de Economía y Secretario de Programación Económica y asesor de gabinete del Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos.