Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fort, el hombre de las 27 operaciones
El empresario fallecido se había sometido a 27 cirugías. Quería ser más alto, modificar su mandíbula y últimamente por problemas de salud
25 de noviembre de 2013
Ricardo Fort, el mediático millonario que falleció hoy a los 45 años, pasó gran parte de sus últimos años en el quirófano, y su obsesión por la cirugía estética y sus dolores crónicos en la espalda y la rodilla hicieron que se sometiera a decenas de operaciones en los últimos años.

Entre sus cirugías estéticas, se hizo más de 27 solo para mejorar su apariencia: se operó la cara (se puso una prótesis en la pera y se retocó los pómulos), el torso, y hasta se realizó un extraño procedimiento en el que se implantó tres centímetros de talones para ser más alto.

Sin embargo, en el tramo final de su vida sus ingresos a clínicas por cuestiones de salud, ya no estéticas, fueron noticia repetida.

En marzo de 2010, le coloraron seis tornillos de titanio y dos espaciadores en la rodilla izquierda. En junio de ese año, fue internado por fuertes dolores en la columna. En septiembre de 2011, volvió a ingresar al quirófano para revisar 15 clavos que tenía en su columna vertebral.

En octubre de ese año estuvo al borde de la muerte durante una operación en el sanatorio La Trinidad.

El millonario sufrió una arritmia y debieron suspender la cirugía.

Fort vivió otra seria complicación por una úlcera en el duodeno, que se le perforó y tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis. Le sacaron cuatro litros de pus.

En septiembre pasado su espalda volvió a jugarle una mala pasada.

Debió ser internado y le implantaron 16 tornillos de titanio en la columna, más dos varillas para apuntalarla.

Además le implantaron anillos de metal para separar sus vértebras y evitar el desgaste de sus discos.