Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich convocará a Macri y Bonfatti
Los referentes de la oposición serán llamados para dialogar sobre el país. También anunció que irá el miércoles al Senado. Dijo que las críticas se las toma con humor
25 de noviembre de 2013
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dio una nuev conferencia de prensa este lunes en la que anunció que la semana que viene convocarán a una reunión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

"Estamos haciendo una ronda de reuniones en la que ya recibimos a varios gobernadores. A los próximos que convocaremos, el jueves o el viernes, serán a Mauricio Macri y Antonio Bonfatti", señaló Capitanich.

"Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico", explicó el jefe de Gabinete, sobre el contenido que tendrán esas reuniones.

Por otra parte, Capitanich destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales repspecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear".

En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA "hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia".

Con respecto a las críticas del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, que dijo que era un títere, afirmó que las recibió con mucho humor. "Siempre recibo con mucho humor las críticas, todos los dirigentes opositores tienen que criticar. Es su trabajo", sentenció.

También destacó que "con Juan Domingo Perón y Néstor y Cristina Fernández de Kirchner" en el país se logró "la mejor perspectiva para la clase trabajadora".

"El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposición, donde se podrá conocer la opinión de las partes", contó Capitanich.

Además, agregó que mañana representará a la Presidenta Cristina Fernández en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán "las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos".