Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La recuperación de Gioja será muy larga
Lo señaló su hijo quien contó que la internación en el Hospital Italiano era necesario para acelerar la recuperación del gobernador, que no será, ni "rápida ni fácil"
25 de noviembre de 2013
El traslado de José Luis Gioja a Buenos Aires se llevó a cabo con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación de las lesiones que el mandatario cuyano sufrió el 11 de octubre pasado, cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra.

Sin embargo, tras la internación en el mencionado sanatorio porteño, los familiares del gobernador fueron alertados sobre la necesidad de tener paciencia para lograr la recuperación total del líder sanjuanino.

Al ser consultado sobre si su padre debería estar un largo tiempo hospitalizado en la Ciudad, Gastón Gioja respondió: "Sí, el problema que tiene en el abdomen no es fácil y requiere tiempo, porque tiene una fístula que tarda en cerrar".

El hijo del Gobernador contó que José Luis Gioja "no quería venirse de San Juan", pero entendió que el traslado era lo mejor luego de la explicación que le dio el médico Juan Eduardo San Román: "El jefe de terapia intensiva (del Hospital Italiano) le dijo que si venía a Buenos Aires se iban a acortar los plazos de su recuperación, y aceptó".

Sobre el estado de su padre, Gastón comentó: "Estuvo 14 horas sin respirador. Y ayer, por el estrés del viaje, estuvo dormido prácticamente todo el día; de todos modos, hoy empieza los trabajos de rehabilitación".

"Nos han pedido paciencia, así que vamos a esperar todo lo que sea necesario. Sabemos que van a aparecer complicaciones pero las vamos a ir superando", dijo el hijo del gobernador