Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El 'sincericidio' de Maduro sobre la corrupción
El presidente de Venezuela dijo que los capitalistas "especulan y roban como nosotros", los socialistas. Las curiosidades discursivas de un mandatario que asombra
26 de noviembre de 2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no para de sorprender con sus frases.

Esta vez, dijo en un discurso que “los capitalistas especulan y roban como nosotros”. “Quiero decirle aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros (...) porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”, señaló el mandatario.

Antes, en un acto de campaña había aludido a un pasaje de la Biblia al asegurar: "Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión".

También habló de “libros y libras” durante el anuncio de la entrega gratuita de 35 millones de textos en escuelas públicas.

No obstante, el mandatario aclaró después que lo que dijo fue una "trampita" para que los medios de prensa nacionales informaran.

También había hablado que su gobierno cuenta con el respaldo de "millones y millonas" de seguidores. El ejemplo de "todos y todas" de Cristina Fernández parece que busca ser imitado, pero con errores.