Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Repsol aprobó acuerdo con Argentina, con recaudos
Según fuentes cercanas a la negociación, la compensación aceptada por parte del gobierno de Cristina Kirchner consiste en 5.000 millones de dólares en bonos de ese país
27 de noviembre de 2013
El Consejo de Administración de la petrolera española Repsol aprobó hoy por unanimidad la propuesta de compensación realizada por la Argentina por el 51% de las acciones de YPF, por el cual desembolsará unos 3.700 millones de euros (U$S 5.000 millones), aunque pedirá "garantías" y contratará a un banco asesor para conducir el proceso.

Luego de tres horas de sesión en la sede de Repsol en Madrid, los 14 consejeros del máximo organismo de la compañía, incluido su presidente Antonio Brufau, dieron el visto bueno al preacuerdo.

Apenas terminada la reunión, la compañía emitió un comunicado oficial informando sobre la resolución, donde valoró "positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino".

Eel compromiso de pago sería por unos 3.700 millones de euros, equivalentes a 5.000 millones de dólares, que serían abonados con bonos y oro.