Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli negoció con Massa y tiene Presupuesto
La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto 2014 de la provincia enviado por la Gobernación, que prevé un gasto de $180 mil millones a lo largo del año
28 de noviembre de 2013
Tras una negociación de último momento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador Daniel Scioli logró destrabar la aprobación del Presupuesto 2014.

A cambio, debió ceder cambios en el Presupuesto 2014, que prevé un gasto de 180.000 millones de pesos y un endeudamiento de más de 15 mil millones de pesos, que se redireccionó más hacia seguridad, según el pedidio de Massa.

Además, Scioli debió ceder la intención de aumentar 18 por ciento el impuesto Inmobiliario.

Con esos cambios, se produjo una rápida aprobación del proyecto y se impidió que Scioli debiera prorrogar el Presupuesto del 2013.

El acuerdo incluye el reconocimiento de massismo como primera minoría en Diputados, la incorporación del dirigente Dámaso Larraburu en el directorio del Banco Provincia y la creación de un fondo de más de 1.000 millones de pesos con recursos del endeudamiento internacional para distribuir en gastos de seguridad y obras públicas para los municipios.