Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Murió 'Bodie', de Los Profesionales
El actor británico Lewis Collins (izquierda), coprotagonista de esa serie de culto, tenía 67 años y batallaba en forma desigual contra el cáncer
28 de noviembre de 2013
Lewis Collins, el actor británico que le puso el cuerpo a "Bodie" en la histórica serie de acción "Los profesionales", falleció a los 67 años tras batallar varios años contra el cáncer.

La serie era fascinante pero también muy controversial por sus escenas de extrema violencia e incluso de tortura avalada por los protagonistas.

Collins vivía en Los Angeles y murió "en paz rodeado de su familia", según su agente.

Había nacido el 27 de mayo de 1946 en Cheshire, noroeste de Inglaterra, y de joven fue baterista de algunos grupos de música.

A finales de los ´70, tuvo su gran oportunidad al ser elegido para protagonizar la serie Los Profesionales, junto a Martin Shaw -quien personificaba a su colega Ray Doyle.

Era la historia de dos agentes de una unidad policial ficticia, CI5, dedicada a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

Shaw recordó los cuatro años que pasaron juntos haciendo la serie.

"Será recordado como parte de la infancia de mucha gente y llorado por sus admiradores. Envío mi cariño y mis condolencias a su familia", dijo el actor.