Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La fiesta de despedida de Guillermo Moreno
Se la organizó UPCN y tuvo frases altisonantes del funcionario que Cristina debió despedir para dar señales a los mercados. Se va a Italia
28 de noviembre de 2013
Con el mismo tono epopéyico que caracterizó a su descolorida gestión, Guillermo Moreno se despidió del cargo que le ofreció el gremio de UPCN, beneficiado por el funcionario con varios nombramientos antes de su partida.

"La diferencia entre los que luchan y los mercenarios es el amor", dijo Moreno, cuya capacidad de dar cariño brilló por su ausencia en sus diez años en el gobierno kirchnerista.

El hombre al que Néstor Kirchner calificó de "más bueno que Lassie" en varias oportunidades, dijo que lo atacaron por "meterse en algunos temitas".

"Hubo un banquero que empezó a hacer una corrida y hubo que ponerle los puntos. En octubre de 2011. Nosotros le pusimos los puntos", aseguró Moreno en referencia al cepo cambiario -tal vez el mayor error del gobierno de Cristina Fernández-, que causa un daño enorme a la economía.

"Lo último que hicimos novedoso fue empezar a caminar la calle Florida", en alusión al control de la venta del dólar paralelo.

Moreno reivindicó la "valentía" de sus compañeros de trabajo, al tiempo que destacó que "la diferencia entre los que luchan y los mercenarios es el amor".

"Es claro que estamos entregando un país mucho más justo hoy de lo que recibimos en el 2003 y en esto la Secretaría de Comercio tuvo mucho que ver", exageró Moreno, a quien califican de "Patota".

Los gremialistas aplaudieron al funcionario saliente y le cantaron "Moreno no se va".

Emocionado, el polémico funcionario saliente recibió el parche de un bombo.

Los afiches que inundan las paredes de la Secretaría de Comercio exaltándolo como un "patriota", ya empezaron a desteñirse.
Despedida de Moreno de la secretaría de Comercio Interior