Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich y Kicillof rodean a Fábrega en el BCRA
El margen de maniobra del flamante titular del Central se acota a partir del desembarco de hombres del jefe de Gabinete y del ministro de Economía en el directorio de la autoridad monetaria
29 de noviembre de 2013
Juan Carlos Fábrega tendrá un acotado margen de maniobra en el Banco Central, tal como se esperaba, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, colocaron a dos hombres de extrema confianza en el directorio de la autoridad monetaria.

Se trata del contador Sebastián Aguilera, quien dejará la presidencia del Nuevo Banco del Chaco para ocupar una de las nueve sillas en el directorio, y de Germán Feldman, economista que asesoraba al ex director Pablo López. El directorio del Banco Central alcanzó así el quórum para poder sesionar.

Tenía cuatro directores (Miguel Pesce, Santiago Carnero y Waldo Farías) y con los dos nuevos nombramientos, que deberán pasar por el filtro del Senado, ahora tiene seis de las nueve sillas ocupadas y podrá sesionar. Aguilera viene de dirigir el Nuevo Banco de Chaco. Previamente había sido subsecretario de Programación Económica y Presupuesto de la provincia y se había desempeñado en la banca privada.

Feldman llegó al Banco Central en septiembre de 2013 como asesor de Pablo López, economista cercano a Kicillof que ahora es secretario de Finanzas.