Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri denuncia que la inflación supera el 30%
El jefe de Gobierno porteño volvió a poner el dedo en la llaga, por la fallida estrategia de control de precios. Para el ministro Kicillof, no se puede decir que haya inflación
30 de noviembre de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a póner el acento en la inflación, uno de los dos principales problemas de de los argentinos.

Macri alertó que el costo de vida superó el "30 por ciento" y manifestó que "espera que haya cambios" en las políticas económicas del gobierno nacional. Sostuvo que "el problema grave que está afectando a todos y que condiciona absolutamente todo en nuestro país es la inflación. Tenemos que ver qué vamos a hacer con la inflación".

Estimó que la suba de precios "está en el 30% y no sé cuánto por ciento", aunque aclaró que "es difícil calcular porque se han distorsionado tanto los índices" de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El mandatario porteño adelantó que en la reunión que mantendrá el miércoles con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, espera analizar la cuestión de la inflación.

"Voy con la esperanza de que él tenga claro por dónde (buscar la solución) y que tenga claro el diagnóstico, porque el gran problema que ha habido estos años es que el gobierno siempre ha tenido un diagnóstico equivocado", amplió en declaraciones a radio Mitre.