Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Descabezarían a la cúpula del INDEC
Kicillof nombró a Agusto Costa (foto) en lugar de Moreno y estaría dispuesto a ir a fondo. Edwin e Itzcovich, con los días contados
30 de noviembre de 2013
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aspira a mejorar la confianza en el INDEC y poner al frente del organismo a un técnico capacitado y respetado en el mundo de las estadísticas.

Eso provocaría que Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, los morenistas que destruyeron la credibilidad del organismo, tengan que dar un paso al costado, al igual que Hernán Brahim, un o de los "patoteros" preferidos de Guillermo Moreno, quien lo trajo como fuerza de choque desde el Mercado Central.

Economía espera el lunes, con el desembarco de Augusto Costa en la Secretaría de Comercio Interior, para empezar a “normalizar” los indicadores y sistemas que hasta ahora estuvieron en manos de Guillermo Moreno, que ayer tuvo una sonora aunque menguada despedida en la puerta del edificio de Diagonal Sur. El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, desembarcará el lunes en esa dependencia y comenzará a trabajar en la recuperación de la credibilidad perdida, algo que se espera llevará meses, sino años.

Entre los posibles titular del INDEC se menciona al subdirector, Julio Rotman, alejado de la intervención nefasta que tuvo el organismo desde 2007.