Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou: 5 empresas que nunca declaró
Los datos surgen de un documento que lleva su firma pero no aparecen en su declaración ante la Oficina Anticorrupción. Los detalles
1 de diciembre de 2013
El vicepresidente Amado Boudou figura como dueño de cinco empresas pero nunca las declaró en la Oficina Anticorrupción (OA).

Tampoco reconoció como propias ante la Justicia que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Las firmas se llaman Rock Argentina, WSM, Beaver Cheek, Embarcaciones Argentinas y Action Media, según publicó el diario Clarín.

Las firmas son investigadas en la causa Ciccone, en la que están imputados el vicepresidente y también su socio José María Núñez Carmona. La revelación sobre el verdadero patrimonio del vicepresidente surge de un documento público que lleva la firma del propio Boudou.

Clarín accedió a un acta de asamblea extraordiaria de Aspen SA, una de las sociedades que el vice sí reconoce como propia, en la que consta que las otras cinco firmas son parte de un mismo grupo empresario, por lo que el beneficio económico de cada una de ellas siempre termina generando un “beneficio” para todas las demás.

El acta complica la situación judicial de Boudou, ya que jamás admitió oficialmente que las ganancias que obtienen Rock Argentina, WSM, Beaver Cheek, Embarcaciones Argentinas y Action Media terminaban aumentando su fortuna. En sus presentaciones ante la oficina anticorrupción, Boudou reconoció ser dueño sólo de Aspen y de Habitat Natural, compañías del rubro inmobiliario que comparte con Nuñez Carmona.

Este empresario está en el centro de las investigación de la causa Ciccone y la de enriquecimiento ilícito contra el vice, ambas encabezadas por el juez Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.