Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Industriales destacan el diálogo y a Scioli
El titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, puso como ejemplo la convocatoria a empresarios y gremios, y el Presupuesto bonaerense
1 de diciembre de 2013
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) destacó hoy el proceso de “profundización de diálogo” que atraviesa la Argentina y puso como ejemplo la “convocatoria” lanzada por la presidenta Cristina Kirchner a sectores empresarios y gremiales, y la “permanente apertura” mostrada por el gobernador Daniel Scioli para sentarse a conversar con la oposición y lograr la aprobación de un Presupuesto 2014 “equilibrado”.
"Más que nunca la Argentina necesita diálogo y desde el sector empresario venimos trabajando para acompañar desde las distintas cámaras esta etapa saludable abierta en el país", dijo el titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, en declaraciones radiales.


El dirigente fabril destacó que junto a las principales cámaras empresarias de la provincia se decidió fortalecer el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA) y "aportar nuestras experiencias con el fin de crear un círculo virtuoso con el gobierno provincial y los gremios que posibilite profundizar el rumbo productivo y de generación de empleo genuino".


Rial subrayó el “diálogo permanente” que las cámaras empresarias bonaerenses mantienen con la CGT liderada por Antonio Caló y también con la Pastoral Social encabezada por el padre Carlos Accaputo, quien bendijo a los jóvenes empresarios en un encuentro realizado en San Antonio de Areco.


El titular de la UIPBA dijo que "uno de los mayores ejemplos de diálogo fue la aprobación de un Presupuesto bonaerense 2014 equilibrado, que se logró a partir de la convocatoria amplia que hizo el gobernador Scioli a toda la oposición".


"Estamos convencidos de que hoy más que nunca es el momento de sentarse a conversar todos los temas con quienes estamos de acuerdo y también con quienes haya diferencias. El objetivo es hacer una Provincia grande, porque ello permitirá también tener una Argentina rumbo al desarrollo", sostuvo Rial.


El también titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) sostuvo que "este es el tiempo de gestionar más que nunca, alcanzar resultados en favor de la generación de nuevos emprendimientos y de empleo, para fortalecer el mercado interno y mejorar la competitividad".


"Desde el sector empresario vamos a acompañar tanto al gobierno nacional como el provincial para alcanzar el objetivo que todos anhelamos, que es crecer con inclusión social, achicar las diferencias y remar juntos por un objetivo común", sostuvo el titular de la UIA bonaerense.


Rial destacó que la Provincia "tenía que alcanzar un presupuesto para poder encarar inversiones necesarias para readecuar las rutas, el agua potable, las cloacas y los parques industriales, entre otras grandes metas".