Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujer de Zamora electa gobernadora de Santiago
Claudia Ledesma Abdala se proclamó ganadora en las elecciones locales para designar al sucesor de su esposo, Gerardo Zamora, a quien la Corte le impidió otra reelección
1 de diciembre de 2013
Con la participación en los festejos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, la candidata a gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, se proclamó ganadora en las elecciones locales para elegir al sucesor de su esposo, Gerardo Zamora.

Al celebrar la victoria, Ledesma Abdala ratificó su lealtad con la presidenta Cristina Kirchner: "Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente".

Escrutadas el 87,97% de las mesas, Ledesma Abdala se ubicaba primera con el 67,08%, superando con holgura al postulante del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Rached, quien obtuvo el 15,09%. "Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente" a la presidenta Cristina Fernández dijo la mandataria electa.

Para los festejos del espacio aliado al kirchnerismo, viajó a la provincia el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien encabezó la delegación del gobierno nacional, que también integraron los secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli.

Según confirmó Capitanich, la Presidenta recibirá en la Casa Rosada a la fórmula ganadora, que continuará la línea de la actual gestión.

El candidato inicial del oficialismo santiagueño había sido el propio Zamora, aunque una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo dejó fuera de la competencia, al considerar que no podría buscar su tercer mandato consecutivo, por ya haber dirigido el distrito en dos oportunidades.