Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Quién es la nueva ministra de Seguridad?
Tiene una amplia trayectoria en el Ministerio de Defensa y de Desarrollo Social. Trabajo mucho tiempo junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Activa militante de La Cámpora
2 de diciembre de 2013
La nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, es militante de La Cámpora, tiene 46 años y hasta este lunes ejercía el cargo de secretaria de Coordinación Militar de asistencia en Emergencias, en el Ministerio de Defensa.

En ese puesto, su trabajo consistía en manejar la logística de las fuerzas armadas para situaciones de catástrofes.

Rodríguez tiene una larga trayectoria junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien también trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes oficiales informaron que la mujer "tiene mucha experiencia" y que el reemplazo de Arturo Puricelli se da en el marco de los cambios en el Gabinete iniciados con la vuelta de la Presidenta a sus funciones tras la operación.

En el ministerio de Alicia Kirchner, Rodríguez fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Estuvo en Kosovo con los Cascos Azules y en Haití cumpliendo funciones humanitarias en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería