Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kicillof pidió a la UIA que "acompañen"
Solicitó más niveles de inversión para seguir adelante con el modelo de Gobierno nacional. Dijo que el salario no debe ser un "costo"
2 de diciembre de 2013
El ministro de Economía Axel Kicillof pidió a los industriales que acompañen el modelo del gobierno nacional con "más niveles de inversión y generando mayor integración tecnológica"

El pedido del jefe de Placio de hacienda fue realizado durante su exposición en marco de la Conferencia de la UIA que se inició este lunes en el Sofitel de Cardales.

"Lo más fácil es pedir y reclamar una caída de salarios. Les prometemos que esto no es bueno para ustedes, el salario no es un costo para el empresario, es una fuente de demanda también. Los que creen ganar por un lado, lo pierden por el otro", aseguró Kicillof.

El ministro centró su discurso en desmitificar viejas dicotomías teóricas sobre política económica. El funcionario reiteró en varias oportunidades que es posible "crecer con inclusión", integrar a la industria y el campo dentro de un mismo modelo de país y trabajar para fortalecer el mercado externo sin descuidar el comercio exterior.

"No hay un dilema irresoluble entre crecimiento e inclusión, no lo hay entre mercado interno y exportación, no lo hay entre campo e industria, y no lo hay entre el Estado y lo privado. Todo parte de un sistema propagandístico desde la silla de Martínez de Hoz, que hace creer que el Estado es tonto, que se debe retirar, que no puede hacer nada, que afuera hacen todo mejor que acá", detalló el ministro de Economía.

Luego de repasar políticas que se iniciaron en la última dictadura y apuntaron a desmantelar la industria nacional, Lorenzino criticó a quienes atribuyen solamente a las condiciones externas los logros de la "década ganada".

"Ya sea con viento de cola o viento de nariz, la función y la capacidad del piloto para que la aeronave se desplace hacia determinada dirección y que llegue de manera segura es también parte del contexto en el que está desarrollándose el vuelo. No podemos dejar de hablar de la capacidad del piloto", exclamó en relación a los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner.