Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brusca caída del dólar "blue", a $9,12
La divisa estadounidense se desinflaba en el mercado marginal a partir de la decisión oficial de presionar sobre el contado con liquidación
2 de diciembre de 2013
El dólar se desbarrancaba hoy fuerte en el mercado marginal, a 9,12 pesos, a partir de la estrategia oficial de hacer caer el denominado "contado con liqui".

La caída en la cotización del blue es la más alta desde que se aplicó el cepo cambiario, de 45 centavos en apenas un día.

En el caso del "contado con liqui" -que se obtiene por medio de la compra y venta de acciones- y bonos en la bolsa de comercio baja veinte centavos a $ 8,32.

Esto arrastra al blue y cae 45 centavos a $ 9,07 para la compra y a $ 9,12 para la venta.

"Hay una oleada de venta de bonos contra pesos, no puntual sino pareja, que no coincide con lo que valen los títulos públicos en Nueva York, por lo que baja significativamente el contado con liquidación", dijo un operador bursátil.

Organismos del Poder Ejecutivo se deshicieron de bonos para tirar abajo el precio del dólar contado con liquidación y esto repercutió en la cotización del informal.

El dólar oficial continúa su gradual devaluación y avanza un centavo y medio en las casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 6,115 para la compra y a $ 6,165 para la venta.

La semana pasada la divisa aceleró su ascenso aunque con la mirada atenta del Banco Central.

Por otra parte, en el segmento mayorista la divisa aumenta a $ 6,155 comprador y $ 6,16 vendedor. El BCRA finalizó el viernes con un saldo neto vendedor por u$s 30 millones. Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana 179,3 millones de dólares, 43,6 por ciento menos que los 312,4 millones contabilizados en el mismo periodo hace un año atrás.