Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reservas del BCRA siguen en caída libre
Ahora está por debajo de lo 31 mil millones de dólares. En noviembre se perdieron 2.132 millones. Una de las más bajas de la región
2 de diciembre de 2013
Las reservas del Banco Central volvieron a desplomarse el último viernes y quedaron a pasos de quebrar la barrera de los u$s31.000 millones (el nivel más bajo desde diciembre de 2006),y de convertirse en una de las más bajas de la región.

Así, en noviembre las arcas del Central cayeron u$s2.132 millones, un nuevo récord mensual en lo que va de este año (el peor había sido septiembre).

El viernes la caída fue de 200 millones de dólares, producto de las ventas por 30 millones de dólares en el mercado de cambios, y los pagos de deuda (Global 2017 y Bonar 18) que se realizan con los billetes del organismo.

El dato, que preocupa cada vez más al Gobierno, trae como correlato otro número negativo: sobre un total de 170 países, la Argentina se encuentra en el puesto 136, por ser una de las naciones que menor cantidad de reservas acuña su Banco Central en proporción con el PBI.

El ranking se desprende de un relevamiento de la Fundación Mediterránea/IERAL, en un estudio quetoma como base cifras oficiales del 2012 y así ubica al país como uno de los perores posicionados incluso de la región.