Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Farsantes", quiere quedarse con el Tato
Nueva entrega de los premios que otorga la Cámara de productores de TV. Desde las 21.30 en una gran ceremonia desde el Teatro Colón
2 de diciembre de 2013
El otro gran premio de la televisión argentina, el TATO, que a diferencia del Martín Fierro, es votado por los mismos integrantes de la industria a partir de la cámara que se los representa, se entregará este lunes a las noche desde la 21.30, con una ceremonia televisada desde el Teatro Colón y emitida por El trece.

El premio que tiene su segunda edición es entregado por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), y que fueron elegidos por 2.000 trabajadores del medio que votaron vía Internet.

Habrá en juego estatuillas para 49 rubros, que comprenden también a la televisión por cable, y uno especial para ‘ El programa del año’ , algo así como el Oro de esta ceremonia (ya que los candidatos a quedarse con ese premio surgieron de los nominados de las 49 ternas en danza).

La conductora de la ceremonia será Mariana Fabbiani, la misma que estuvo al frente de las dos entregas anteriores de este premio que fue creado bajó el nombre de Tato hace tres años, cuando los reconocimientos “a la excelencia televisiva” que entregaba CAPIT empezaron a ampliar la cantidad y las áreas de actividad de sus jurados, y tomaron un nombre propio... en memoria, nada menos, que del gran Tato Bores, artista que murió en 1996.

Más allá de la expectativa centrada en los ganadores de cada rubro, los vestidos de las famosas estarán bajo la lupa en una emisión aparte, que comenzará a las 20 por el canal de cable Magazine: La alfombra roja de los premios Tato 2013 será conducida por Gabriela Sobrado, y contará con la participación del experto en moda Fabián Medina Flores y del diseñador Jorge Ibáñez, en el análisis del look de los invitados, fundamentalmente de las invitadas .

En la edición de 2011 los grandes ganadores fueron El elegido y El hombre de tu vida, con cuatro estatuillas cada uno, mientras que ShowMatch fue galardonado con tres premios. Al año siguiente, arrasó Graduados, que se llevó diez estatuillas, más la de ‘ Mejor programa del año’ .

El ciclo más nominado en esta oportunidad es Farsantes, con 20 candidaturas, al que le sigue Solamente vos (ambos de Pol-ka), con 18: los dos conforman en el ‘prime time’ (horario central) de El Trece. Esta noche también llegan con varias nominaciones En terapia (Canal 7), Tiempos compulsivos (El Trece) y Aliados (Telefe).

En cuanto a las no ficciones, está como candidata en varios rubros Susana Giménez y su programa homónimo, como así también Peligro, sin codificar (ambos de Telefe). Y, sobre todo en los rubros técnicos, de fotografía y de edición, se destacan Tu cara me suena y Celebrity Splash.

La televisión por cable, por su parte, se disputa cinco rubros: Programa de interés general, Conducción masculina, Conducción femenina, Programa periodístico y Programa deportivo.