Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanata, gran ganador de los premios TATO
Se llevó 4 premios incluyendo mejor ciclo del año. Polémicas y silbidos con sus discursos. Farsantes y Solamente Vos también grandes triunfadores
3 de diciembre de 2013
El programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata se llevó el premio mayor de la entrega de los Tato al ganar como mejor producción televisiva de 2013, según los votos de los integrantes de CAPIT y que se entregó el lunes en el Teatro Colón.

En la entrega de estos galardones que otorgan la Cámara Argentina de Productores Independientes de la Televisión), el ciclo que conduce Jorge Lanata obtuvo cuatro premios más por el ciclo periodístico de El Trece en las siguientes categorías: Programa periodístico, Conducción Periodística, Producción no Ficción y Dirección no Ficción.

Cuando fue a recibir la estatuilla, el conductor recordó una anécdota relacionada con Tato Bores: "Cuando dirigía Página 12, mi secretaria Adriana me dice que estaba en el teléfono Tato Bores. Yo había estado dos semanas antes en España y había escrito una contratapa cuyo final remataba con un chiste. Me llama para pedirme permiso para usar el chiste de la contratapa... Yo no podía creer que me hubiera llamado Gardel, fue una lección de grandeza".

Los otros grandes ganadores de la noche fueron los otros éxitos de El Trece en esta temporada las ficciones Farsantes y Solamente vos, que además además de mejor programa dramático y de comedia fueron ganadores su protagonistas: Julio Chávez, Adrian Suar y Natalia Oreiro.

la velada tuvo sus momentos de polémicas y pasaron por los discursos de Lanata, cada vez que subió a recibir su premio, y la respuesta de el periodista Reynaldo Sietecase y Mirtha Legrand.

En esa oportunidad, le dedicó su premio a "Pablo Echarri, la gordita que hace la propaganda del Banco Galicia (en alusión a la actriz Paola Barrientos) y Mex Urtizberea", tres de los actores que salieron a responderle luego de que en la entrega de los Martín Fierro él le dedicase irónicamente un premio a varios funcionarios del Gobierno.

Más tarde fue el turno de Reynaldo Sietecase, quien fue galardonado por su participación en el noticiero de Telefe. El periodista se refirió -sin nombrarlo- a Lanata, y lo acusó de acrecentar aún más la brecha que el conductor de PTP dice que existe entre los argentinos. Uno de los más eufóricos a la hora de vivar desde la platea a Sietecase fue el panelista Adrián Pallares, panelista de Intrusos y Desayuno Americano .