Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich: "La reunión con Macri fue positiva"
Se reunieron en la Casa Rosada por casi una hora. Trataron temas referentes a la ciudad. Basura, transporte público y préstamos internacionales. Primer contacto con la oposición
3 de diciembre de 2013
La primera entrevista oficial entre el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue definido como "muy positivo" por ambos dirigentes políticos que se reunieron este martes en la Casa Rosada

Después del encuentro que duró unos 45 minutos, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que mostraron su contento por los resultados del encuentro.

"Hemos podido marcar un sendero de progreso. Hemos tratado la problemática de basura, que es complejo para la resolución del tema. También hemos tenido en agenda el transporte público de pasajeros para implementar múltiples acciones para mejorar la calidad de vida del pueblo argentino", relató Capitanich en diálogo con los periodistas.

El jefe de Gabinete adelantó que el Gobierno garantizará "dos préstamos de organismos internacionales" para financiar obra pública en la ciudad de Buenos Aires.

A su turno, Macri dijo estar "muy contento" por haber asistido a "una reunión de trabajo para mejorarle la vida a todos los argentinos". El jefe de gobierno porteño enumeró los temas que se trataron durante el encuentro.

"Arrancamos con un planteo de las cosas que nos preocupan en términos de mejoras a nivel nacional y que también incluyen a los ciudadanos porteños", dijo. Entre esos temas, detalló la implementación de la boleta única a nivel nacional "porque sería de gran transparencia para el sistema político", también planteó las dificultades que genera la inflación y elevó su preocupación por el avance del narcotráfico.

"Hay muchísimos proyectos que trabajando en conjunto van a mejorar la calidad de vida. Va a ser muy bueno si esto continúa en el tiempo", agregó Macri.