Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciccone: un testigo complicó a Boudou
Declaró ante la justicia que al menos en dos oportunidades se reunió con los titulares de Ciccone para intentar salvar la empresa
3 de diciembre de 2013
Un testigo, yerno de Nicolás Ciccone comprometió este martes la vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al hablar ante la justicia y sostener que el dirigente político se reunió la menos "dos veces" con los dueños de la ex Ciccone Calcográfica con la intención de resucitar a la imprenta.

Se trata de Guillermo Reinwick, quien dijo ser dueño de The Old Found, dijo además que asumió ese cargo bajo presión del socio y amigo de la infancia de Boudou, José María Núñez Carmona.

No fueron las únicas presiones que denunció. También aseguró que recibió amenazas desde que se inició la causa que investiga a Boudou por presunto tráfico de influencias para sacar a flote a la imprenta, con la intervención de la AFIP.

La declaración de Reinwick es un elemento clave del caso, ya que sería el supuesto dueño del misterioso fondo The Old Fund, que habría servido de enlace entre su suegro, Boudou y Núñez Carmona. Esa firma era dirigida por Alejandro Vandenbroele, denunciado por su mujer como presunto "testaferro" de Boudou.

El yerno de Ciccone fue ingresado, por decisión del juez Ariel Lijo, al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de prestar una declaración testimonial de al menos cinco horas.

La decisión del juez federal llegó horas después de que Boudou intentara frenar la declaración testimonial del testigo. Fuentes judiciales revelaron que el juez Lijo no hizo lugar al pedido de última hora que hizo la defensa de Boudou, el abogado Diego Pirota, para que se cancelaran las testimoniales y dispuso que la presentación oral de Reinwick se ejecutara tal y como estaba previsto. Tras su declaración, el magistrado pidió la protección judicial.